Blog
17
08
2015

STONE 1/2 KM VERTICAL

La Abades Stone Race estrena en su edición de 2015 una nueva modalidad, el Stone 1/2 Km Vertical ¿En qué consiste esta prueba? Vamos a desgranar todo sobre esta competición.

El Trail running parece no tener límites, cada vez hay más variedad de pruebas: media maratón, maratón, ultra distancia, nocturna,… Pero sin duda una de las más duras, y no por ello menos divertida, es el kilómetro vertical. Esta modalidad consiste, según reglamento internacional, en salvar un desnivel positivo de 1000 metros en un recorrido no superior a 5 kilómetros de longitud. En la Abades Stone Race hemos querido introducir esta prueba sin llegar a un nivel extremo de dificultad pero con retazos que haga que el corredor se sienta como en una prueba digna del Campeonato del mundo. Por tanto, esta modalidad se ha reducido a 1/2 kilómetro vertical, suficiente para poner a prueba las piernas y cinturas de cualquiera de los valientes que se atrevan con ella.

IMG_4055

El objetivo es sencillo, llegar a la cima lo antes posible. Para ello el participante deberá durante carrera ir escogiendo el trayecto más favorable para él, solventando las pronunciadas pendientes que se irá encontrando.

Los datos técnicos son los siguientes:

Longitud total: 1,8 kilometros
Desnivel acumulado: 477 metros
Altura máxima: 1044 [Paso de la Burra]
Altura mínima: 567 [Loja]

Pendiente máx: +57%
Climatología: Posibilidad de calor, niebla, viento o lluvia.

Constará de un avituallamiento donde el corredor podrá descansar y reponer fuerzas antes de encarar el tramo final. Además, una vez en meta, el mejor regalo será un paisaje que no dejará indiferente a nadie. Se puede consultar más información sobre el Stone 1/2 Km Vertical en el apartado «Recorrido Carrera» de la web.

abadesrace001

Todo el Stone 1/2 Km Vertical podrá ser visto ENTERO desde cualquier punto del recorrido. Incluso se podrá acceder a la zona de avituallamiento, la cual está aproximadamente en mitad del recorrido, en COCHE. Por lo tanto no hay excusa para no acudir como público y animar sin parar a los osados corredores.

Habrá animación y toda la zona estará engalanada para la ocasión. Ya tenemos un buen número de participantes garantizados y entre ellos algunos TOP. Cabe destacar que si estas inscrito a la Stone Race ¡se regala el dorsal para el Stone 1/2 Km Vertical! Si no, la inscripción solo son 5 €. Resaltar que hay plazas limitadas.

Aquí pueden verse ejemplos de carreras de este tipo:

Kilómetro vertical Fully 2014

Kilómetro vertical Zegama 2015

Kilómetro vertical Fuente Dé 2015

La prueba se realizará el sábado día 7 de Noviembre de 2015 a las 16:00, es una prueba de corta duración pero de una espectacularidad enorme.

 

Para más información o dudas ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo:

 

info@abadesstonerace.com

 ¡No te la pierdas, te esperamos!

 

Comment
0

Leave a reply