Edición 2015 Abades Stone Race

cartel 2015 abades stone race

La segunda edición de la Abades Stone Race supuso un enorme desafío ya que se ampliaba el número de inscripciones hasta aproximadamente las 750 y se incluía una nueva modalidad, el “Stone ½ Km Vertical”. Además, entró como prueba puntuable para el Campeonato de Granada de carreras por montaña y se fechó como Campeonato granadino de clubes de carreras por montaña. Todo ello hizo redoblar esfuerzos y mejorar en lo posible lo ofertado en la primera edición.

abades stone race 2015

Más de 150 voluntarios y miles de aficionados se volcaron con la prueba, haciéndola un evento comunitario de la comarca. El sábado 7 de Noviembre de 2015 se disputó el ya mencionado “Stone ½ Km Vertical” resultando todo un éxito de participación con más de 60 inscritos y centenares de personas animando. Otra novedad incluida fue la presentación del evento, realizada el mismo sábado a las 19:30 en el Teatro-Cine Imperial de Loja. Este acto quería desmarcarse de ser un simple acto oficial y fue un paso más allá, contando con cerca de 200 asistentes, se vivieron momentos muy emotivos al contar con la presencia de Emilio García, un corredor invidente que disputaría la modalidad Stone Race al día siguiente. Por último, para terminar el día y recargar pilas para lo que esperaba el domingo, se celebró la Cena de la pasta. Un total de 220 personas disfrutaron de una comida de convivencia para unir lazos con los demás participantes de la prueba.

La segunda edición de la Abades Stone Race, celebrada el domingo 8 de Noviembre de 2015, fue todo un éxito. Disfrutando de un caluroso y soleado día, los participantes inundaron la Sierra de Loja. La calidad de los corredores se incrementó notablemente con respecto a la primera edición. Iván Ortiz, el cual lucía su reciente corona como Campeón de España FEDME 2015, se disputaba la victoria con el ya embajador de la carrera Zaid Ait Malek que venía de hacer segundo en la prestigiosa Ultra Pirineu, solo por detrás de Kilian Jornet. A estos se le unían atletas de la talla de Mauricio Lobato, Ignacio Morón o Manuel Anguita. En féminas, Marta Gallego le disputó la victoria hasta el final a la que era actual Campeona de Granada de carreras por montaña, Sofía García.

El tiempo acompañó todo el día y a las 14:30 se produjo uno de los momentos que serán recordados por los asistentes para siempre. Emilio García, corredor invidente, entraba en meta junto con sus compañeros Manuel Méndez y José Antonio Lopera. El público asistente se deshacía en aplausos y elogios para los verdaderos héroes de la carrera.

premio abades stone race 2015

Siguiendo con su labor benéfica, el Mala Cara Club Running donó los beneficios obtenidos de esta edición al Banco de alimentos del Poniente granadino y a la campaña de Navidad de Cruz Roja “Un niño, un juguete”. 4.000 € fueron repartidos equitativamente entre estas dos organizaciones que tan importante labor desarrollan para la sociedad

abades stone race foto archivo 2015

Puede verse el video resumen de la edición 2015 pinchando en el siguiente enlace:

La clasificación de la Abades Stone Race 2015 quedó de la siguiente forma:

Stone race

Hombres

1- Zaid Ait Malek. CD Media Legua Baena

2- Ivan Ortiz Carrion. Hockey Alcalá

3- Gonzalo Cuadrado Nunez.

Mujeres

1- Marta M. Gallego Peralta. CD Olimpo Granada

2- Sofia Garcia Martin. Bicha Trail & Mountain

3- Angela Avila Alche. CD Triatarfe

MiniStone race

Hombres

1- Carlos Garcia Hurtado. Bicha Trail & Mountain

2- Mohamed Lamin Larosi. CD Sapiens H. Runners

3- Adrian Castro Lopez. CD Olimpo Granada

Mujeres

1- Silvia Lara Dieguez. Hockey Alcalá

2- Maria C. Fernandez Barea. Caracoles Running

3- Miriam Carrasco Lorca. CDM Villa de Montefrío

Si necesitas Mas información, Por favor contacta directamente Aquí:

Contacto

 

 

Una reto personal en un recorrido imponente.

23 KM

“Recuerda que cuando tus piernas no puedan más, tu corazón hará el resto”