Carácter Solidario

La Abades Stone Race está pensada desde su inicio como un proyecto solidario sin ánimo de lucro, para apoyar en la medida de sus posibilidades a asociaciones que hacen una gran labor en distintos ámbitos de nuestra sociedad y que palian las terribles desigualdades que esta sufre.

Por ello y aprovechando la generosidad del pueblo de Loja, de sus patrocinadores y de los propios participantes del evento, queremos desde la organización que este evento sirva cada año de ayuda a proyectos solidarios que se involucren en el ámbito personal o deportivo.

La Abades Stone Race es mucho más que una prueba trail running. Es una muestra de cómo valores del deporte como el esfuerzo, la superación, la amistad, pueden transformarse en ayuda a los más desfavorecidos, y hacernos conscientes de la importancia de la generosidad en cualquier ámbito de la vida.

Desde el punto de vista del corredor, experimentaréis cómo los muchos kilómetros recorridos y las historias personales se entrelazan compartiendo caminos, ánimos y vivencias, y crean grupos sólidos que comparten algo más que su pasión por este deporte, también la recompensa del fruto de su solidaridad.

Abades Stone Race aspira a que todas y cada una de las personas que participan en la prueba ya sean corredores, senderistas, colaboradores o voluntarios, compartamos una visión solidaria del mundo en que vivimos y comprendamos la necesidad de extrapolar este sentir a cualquier otra actividad de nuestra vida.

Tras dos ediciones disputadas, organizaciones de la talla de ALODAM (Asociación Lojeña de Ayuda al Minusválido), Cruz Roja en su campaña de Navidad “Un niño, un juguete” o Banco de Alimentos de Granada en su delegación del Poniente, han disfrutado de la solidaridad y los valores del deporte, recibiendo el dinero recaudado por la prueba. En la primera edición de la Abades Stone Race, en 2014, se logró recaudar un total de 3.200 € que fueron íntegros a la asociación lojeña ALODAM, mientras que en la segunda edición se llegó a un total de 4.000 € que fueron repartidos a partes iguales a Cruz Roja y al Banco de Alimentos.

premio solidario abades stone race 2014

Entrega del cheque por parte del Mala Cara Club Running con los beneficios de la Abades Stone Race 2014

entrega premios abades stone race 2015

Entrega del cheque por parte del Mala Cara Club Running con los beneficios de la Abades Stone Race 2015

Por lo tanto, animamos desde toda la familia que conformamos la Abades Stone Race, a seguir creciendo y apoyando a este compromiso social con nuevas iniciativas año tras año.

Si necesitas Mas información, Por favor contacta directamente Aquí:

Contacto

 

 

Una reto personal en un recorrido imponente.

23 KM

“Recuerda que cuando tus piernas no puedan más, tu corazón hará el resto”